ROOMART/ es una plataforma de nuevas generaciones de artistas, una propuesta artística de la empresa ROMEU en colaboración con la Universidad de Valencia, a través del Instituto de Creatividad e Innovaciones Creativas.

El programa se inició en 1998 como una forma de expresión y compromiso empresarial con la Cultura y que se materializó con la edición del primer calendario conmemorativo. A lo largo de sus ediciones han participado artistas como Michavila, Lozano o Esteve Adam.

El binomio Universitat/Empresa, iniciado en 2012, ha propiciado una propuesta activa para la promoción y desarrollo del arte contemporáneo valenciano, como pilar estratégico sobre el que se basa esta iniciativa, cuya puesta en marcha incorpora la perspectiva de dar visibilidad de jóvenes artistas valencianos y que se plasma principalmente en el calendario.

La muestra Room Art 2012 “Alrededor del papel” tuvo como hilo conductor la perspectiva sobre la influencia del papel en el panorama artístico valenciano de los jóvenes artistas Sara H. Peñalver, Antonio Linde Ortí, Sergi Cambrils, Anna Talens, Xavier Alcàcer, Cristina Gamón, Toni Costa Mengual, Beatriz Carbonell, Jesús Rivera, Irene Grau, Carlos Mondrià y Eva Mengual. Un proyecto distinguido con el Premio LAUS 2012 en la categoría de Empresas, un reconocimiento al diseño y comunicación del proyecto por su excelencia en la comunicación gráfica y comunicación visual.

ROOMART/ 2013 comprendió todo un proyecto cultural, pasando por el análisis de las causas, desarrollo y consecuencias del espacio sociológico que confecciona el bien tramado tejido de preferencias humanas, y con ellas sus inclinaciones, el cambio en sus actuaciones rutinarias o cualquier otra aproximación al hecho social. El espacio en sí mismo, en su pureza y problematicidad abstracta bajo el lema “Espacio XXI” con la participación de José Luis Cremades, Agustín Serisuelo, Ana Esteve Llorens, Ferran Gisbert, Irene Pérez, Juan Ortí, Manuel Blazquez, Robert Ferrer, Silvia Lerín, Angel Pastor, Hugo Martínez y Myriam Moreno.

Con ROOMART/ 2014 se le da un vuelta a la página del calendario con “Migraciones visuales”, una experiencia de interacción entre artistas vinculados a la emigración en nuestro territorio.